sábado, 3 de mayo de 2008

Leonel recibió gran apoyo en Santo Domingo Este

JURAMENTA JÓVENES DEJARON LA JRD

Ramón Urbáez - 5/3/2008

El presidente y candidato a la reelección recorrió los sectores Los Mina, Ensanche Ozama, Invimosa, Villa Faro, Alma Rosa, Charles de Gaulle e Invivienda, entre otros de Santo Domingo Este

Una multitudinaria movilización provocó ayer el paso de Leonel Fernández por varios sectores de Santo Domingo Este.

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández afirmó ayer que las elecciones del próximo 16 de mayo serán una clara demostración del compromiso que tiene el pueblo dominicano con la democracia, el progreso, la justicia social y la modernidad de la nación.

“Los exhorto, faltando apenas 14 días para las elecciones, a que acudan de manera masiva a las urnas a cumplir con compromiso patriótico de reafirmar el futuro y la continuidad del progreso”, dijo Fernández, tras juramentar a un grupo de ex dirigentes de la Juventud Revolucionaria Dominicanas (JRD) en el municipio Santo Domingo Este, que abandonaron esa entidad para apoyar su reelección.

El mandatario juramentó al grupo de jóvenes, durante un largo recorrido político, que realizó por varios sectores de la zona oriental de la capital, movilizando grandes multitudes de personas que apoyaban con consignas y banderas moradas su paso por Los Mina, Ensanche Ozama, Alma Rosa, Invimosa, Invivienda, Villa Faro, Charles de Gaulle y otros sectores.

El grupo de la JRD estaba encabezado por José Polanco, presidente de la entidad apéndice del PRD en Santo Domingo Este, y su hermano Henry Polanco.

Cientos de perredeistas, principalmente jóvenes, de Los Mina, Ensanche Ozama y Alma Rosa se juramentaron junto al ex presidente de la JRD, quien afirmó que tomaron la decisión de apoyar la reelección del presidente Fernández “porque es el único candidato que para ellos inspira confianza y tiene la capacidad para enfrentar las amenazas que se vierten sobre el país por la crisis económica mundial”.

Ayer el mandatario, durante otro recorrido, juramentó a decenas de ex dirigentes del PRD, que decidieron apoyar su reelección en la comunidad de Villa Mella, de Santo Domingo Norte. Se integraron al movimiento CONASEL, que dirige el ex diputado perredeista Reynaldo Rincón.

El candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la coalición de partidos Bloque Progresista, recibió un apoyo multitudinario en su recorrido. Agitaba las manos y lanzaba besos al aire, respondiendo las expresiones de respaldo y las consignas que gritaban las gentes.

Desde las puertas, las ventanas y los techos de las casas, cientos de personas agitaban banderas moradas, mientras muchos se abrían paso en medio del gentío y se acercaban para saludar al gobernante, que viajaba en una yipeta descampada, vestido con pantalón “jean” azul y chaqueta negra.

El recorrido comenzó en el lugar denominado “La Bomba Vieja”, de Los Mina. Le acompañaron el coordinador nacional de campaña, Francisco Javier García, la senadora Cristina Lizardo, Félix Bautista, coordinador operativo; el síndico de Santo Domingo Este; Juan de los Santos, y Víctor Díaz Rúa, miembro del Comité Nacional de Campaña.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=57420

No hay comentarios: