lunes, 5 de mayo de 2008

El presidente Fernández debe continuar

Por Elvis Paredes
El autor es periodista

Nunca antes se había hecho tan necesaria la continuidad de un Jefe de Estado al frente de la administración pública, como ahora.

Nunca como ahora, nuestro país, la República Dominicana, había sentido tantas amenazas a su tranquilidad y estabilidad, como las que se vislumbran en los actuales momentos.

Nunca, como ahora, el mundo se había visto avocado a tanto afán de lucro a costa de la miseria de cientos de millones de seres humanos, a tanto descontrol (en el control), a tanta insensibilidad, a tanta deshumanización, como ahora.

Recientemente, la Organización de las Naciones Unidas, lanzó un grito de desesperación al mundo, con el fin de advertir los efectos catastróficos que ya están teniendo en las regiones más pobres de nuestro planeta, el afán de lucro de empresas multinacionales, con sus prácticas especulativas en el ramo de los alimentos.

De acuerdo con el director del Programa para el Ambiente de las Naciones Unidas, Achir Steiner, actualmente existe suficiente comida en el planeta tierra para alimentar a todos sus habitantes.

Sin embargo, sostiene que “la forma en que los mercados y los suministros son influenciados actualmente por las percepciones de los mercados de futuros están deformando el acceso a esa comida”.”

“Las personas de verdad y las vidas de verdad están siendo afectadas por una dimensión que es esencialmente especulativa,…hay millones de pobres incapaces de pagar por su comida desde que los precios empezaron a subir empinadamente a inicios de año”.

Traigo estos comentarios a colación, ya que representan la opinión de una persona y una entidad internacional que nadie medianamente cuerdo, puede ligar a la presente gestión del Partido de la Liberación Dominicana, ni mucho menos al Presidente Leonel Fernández.

Y comento esa información aparecida en todos los diarios nacionales, y en los cables internacionales, porque contrario a otros períodos de gobierno, donde ha sido el propio presidente y gobierno de turno el que ha propiciado los desastres, la inflación, la especulación y la quiebra bancaria, actualmente es el entorno internacional el que pudiere hacer peligrar nuestra estabilidad.

Y es aquí donde se explica la sabiduría de los dominicanos, donde sale a relucir su gran intuición de pueblo que se ha sabido sobreponer a las amenazas internas y externas que han amenazado su existencia como nación.

Es por ello, que el Presidente Leonel Fernández, se ha mantenido en el primer lugar de todas las encuestas serias y creíbles que se han publicado en el país.

Y es que ante tantos nubarrones, el pueblo dominicano, en su gran mayoría, no está en condiciones de inventar con un partido y un candidato que lo único que saben hacer es negocios, aprovechando sus cargos en la administración pública.

Es por ello, que la gran mayoría de dominicanos, ¡están claros! Acerca de la persona que debe continuar dirigiendo los destinos del país, debe poseer la madera de estadista, de Jefe de Estado, de líder experimentado, sosegado y que refleje confianza en los actores económicos, a la vez que inspira esperanza a los ciudadanos que ocupamos esta media isla, integrada por estos poco mas de 48 mil kilómetros cuadrados.

Es por ello, que nunca antes como ahora, se había visto tan necesaria la victoria, no sólo en primera vuelta, sino en el primer boletín, que le dará el pueblo dominicano al Presidente Leonel Fernández, el próximo 16 de mayo

http://www.diariodigital.com.do/articulo,28252,html

No hay comentarios: