domingo, 4 de mayo de 2008

Leonel promete crear organismo estatal que asegure alimentación

JEREMÍAS, La Vega.- El presidente Leonel Fernández prometió en esta comunidad la creación del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria, integrada por representantes de los sectores público y privado, para enfrentar las amenazas que representa la crisis mundial de alimentos y así relanzar al sector agropecuario.

Dijo que después del 16 de mayo, emitirá un decreto, con la creación de ese organismo, en el cual queden designados sus integrantes, y se defina una estrategia nacional para garantizar la producción de alimentos en cantidad, calidad y precios razonables, para satisfacer la demanda nacional.

Aunque dio seguridad la crisis alimentaria a nivel mundial no repercutirá directamente en el país, porque es un país productor de alimentos, manifestó que su gobierno tomará todas las medias necesarias para garantizar la producción de alimentos.

El mandatario enfatizó que con la creación del Consejo Nacional Seguridad Alimentaria y las estrategias puestas en marcha en estos días, el sector agropecuario se colocará como tema prioritario en la agenda nacional, y fortalecido por políticas gubernamentales.

Fernández manifestó que la crisis de alimentos, registrada a nivel mundial, se convertirá en una oportunidad para el relanzamiento del sector agropecuario dominicano; al tiempo de añadir que "los sectores productivos deben aprovechar esta coyuntura, contando con el apoyo del gobierno, a través de asistencia técnica, financiamiento y apoyo a la investigación, bajo el desarrollo de semillas, que contribuyan a elevar la calidad y la producción”, afirmó el gobernante.

“Se presenta la oportunidad para que el sector productivo sea más competitivo, autosuficiente y de mejor calidad”, sostuvo el presidente Fernández.

Puntualizó que como consecuencia de la crisis alimentaria en todo el mundo, las medidas tomadas por el gobierno han tenido efectos positivos, logrando una considerable reducción de precios en 6 de los principales productos de consumo masivo, y eso se ha comprobado en sus recientes visitas a algunos supermercados.

Reconoció cierta preocupación en la población, pero garantizó que los precios seguirán estables aún después de las elecciones, y que no se producirá en el país una crisis igual a la del resto del mundo, ya que República Dominicana produce el 80% de los bienes y servicios que consume.

Admitió que los precios del petróleo han generado incertidumbre en la población, pero que en estos días se registra un alivio con la reducción del barril del crudo de 120 a 112 dólares.

http://www.clavedigital.com/Portada/Articulo.asp?Id_Articulo=13695

No hay comentarios: