SANTO DOMINGO.-1 de mayo 2008. Con la presencia del presidente de la Fuerza Nacional Progresista, doctor Mariano Vinicio Castillo, fue celebrado este martes el panel de análisis del documento “Estamos comprometidos, fundamento programático alianza PLD-FNP”, donde se expusieron los compromisos puntuales de esta organización política.
La actividad tuvo efecto en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y estuvo encabezada, además del doctor Castillo, por el doctor José Ricardo Taveras, secretario general de la FNP y el licenciado Pelegrin Castillo, secretario de organización, entre otros dirigentes, aliados e invitados especiales.
El licenciado Pelegrin Castillo indicó que el principal compromiso de esta organización con el país es el reforzamiento de las políticas de recuperación del control de los espacios aéreos, marítimos y terrestres de la República Dominicana.
Agregó que esta acción tiene como objetivo reducir el micro-tráfico y consumo de drogas, lo que constituye la principal causa de la criminalidad común y organizada.
Asimismo, indicó que la FNP apoya una política nacional de exploración de hidrocarburos y la aprobación de una nueva ley sobre la materia, así con el fortalecimiento de la Dirección General de Minería.
Sostuvo que esta organización política impulsará el establecimiento del Sistema Nacional de Calidad y la adquisición de los laboratorios de metrología de la Dirección General de Normas y Control de Calidad (DIGENOR).
También, fortalecerá la institucionalidad de pro consumidor, lo que regulará la competencia y prácticas desleales de comercio.
Expresó que en la FNP existe el compromiso de impulsar el proyecto de ley de protección al mercado laboral y tomar medidas progresivas para asegurar el cumplimiento de las normas de nacionalización del trabajo.
Asimismo, impulsará programas de mecanización de cultivos agrícolas, establecerá programas de formación especializada para la industria de la construcción e instalará oficinas de información y colocación laboral en las áreas urbanas de alta concentración.
También, propugnará, dentro de una concepción de pacto fiscal del gobierno con la sociedad y sus fuerzas productivas, por una mejor distribución de las cargas impositivas, así como por un gasto gubernamental de mayor calidad y mejor orientación.
Puntualizó que esta organización política abogará por la creación de una comisión nacional de titulación de inmuebles y mejoras urbanas y rurales que unifique y eficientice las políticas de las diferentes dependencias del Estado en esa materia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario